¡Hola a tod@s! Como ya sabéis,
las perlas han sido siempre un sinónimo de elegancia y buen gusto, asociadas habitualmente incluso a la elegancia más clásica.
En Proyectomanía, reinterpretamos y reinventamos este significado de ‘elegancia clásica’ asociada a las perlas, convirtiéndolas en un elemento mucho más moderno, actual y sofisticado, inspiradas por la anécdota más fantástica que se conoce de este pequeño, pero inmenso regalo de la naturaleza…
"Cuenta la leyenda, que existían dos perlas; las mayores y de más valor que se habían visto nunca en todo el mundo. Cleopatra estaba en posesión de ambas, heredadas de sus antepasados.
Cleopatra, llena de vanidad y arrogancia, le ofreció a Marco Antonio una comida de 10 millones de Sestercios; Suma que era en extremo difícil gastar en una sola comida, por lo que Marco Antonio apostó a que no era posible. Cleopatra aceptó la apuesta y nombraron a un tal Planco como juez de la apuesta.
Al día siguiente, cuando la suntuosa comida en cuestión pareció llegar a su fin, Marco Antonio bromeó con Cleopatra, diciéndole que, ciertamente, el banquete era fantástico, pero no más impresionante que otros a los que había asistido, y que desde luego no valía la suma de dinero fijada.
Pero Cleopatra llevaba dichas perlas colgadas al cuello. Y le preguntó a Planco: – ¿Cuánto pueden valer estas perlas? -Por lo menos cinco millones de sestercios cada una- Respondió el juez de la apuesta.
Cleopatra se descolgó una perla, la dejó caer en una copa de vinagre de vino. Un rato después, la perla se había disuelto en este líquido. Cleopatra se lo bebió, ante los atónitos ojos de Marco Antonio. Cuando iba a disolver la otra perla. Planco la detuvo, diciéndole: –No hace falta. Has ganado.
Cleopatra no sólo bebió el vaso de vino más caro de la Historia y ganó la apuesta, sino que también ganó el corazón de Marco Antonio, que poco después se trasladó a Alejandría…"
Pues bien, inspiradas por la fuerza de esta encantadora leyenda, os enseñamos dos de nuestros collares en los que los que dotamos a las perlas de un carácter mucho mas desenfadado y juvenil.
El primero de ellos, lo protagonizan multitud de cordones de perlas, combinados con infinitos entramados de cordones de seda en color nude, que sobre una camiseta, con blazer y vaqueros, nos da un atractivo conjunto para el día a día de trabajo. Y que a su vez, combinado con un sencillo ‘Little Black dress’ nos da un look perfecto para una cena o una fiesta mas formal.
El segundo, mucho más sencillo, se forma con la unión de multitud de cordones de seda en gris, ordenados, entrelazados a su vez con un único cordón de perlas, que con falda y camisa; o con pantalones estampados y jersey de cuello vuelto, nos da dos conjuntos súper sofisticados para el día a día.
Como veis la perlas son siempre tendencia y accesibles a todo el mundo. ¿Te atreves con las propuestas que desde Proyectomanía hacemos para la utilización de las perlas?
Si quieres descubrir mas diseños exclusivos no dudes en visitar nuestro atelier, que se encuentra en la C/ San Patricio Nº1º 1ºD –Murcia- de Lunes a Viernes, de 10:00 a 14:00.
¡Te esperamos!
-Equipo Proyectomanía- Por: Marian Guzmán //